Blog

VISITAS GUIADAS EN BILBAO y MEDIDAS DE SEGURIDAD COVID-19

VISITAS GUIADAS EN BILBAO y MEDIDAS DE SEGURIDAD COVID-19

Estas son las medidas de seguridad que hemos adoptado en SPAIN FREE TOURS respecto al COVID-19. La seguridad de todos los asistentes y de nuestros guías es nuestro principal objetivo.

Todas estas medidas han sido adoptadas en base a los protocolos publicados por el Gobierno para la situación de desescalada y serán de obligado cumplimiento para nuestros guías y para los clientes, que las aceptan en el momento de realizar una reserva y de asistir a cualquiera de nuestras rutas.

PROTECCIÓN Y EQUIPACIÓN DE LOS GUÍAS

Todos nuestros guías portarán siempre la debida protección, ya sea mascarilla o pantalla protectora, además de un amplificador de voz para que los asistentes puedan escuchar perfectamente sus palabras. Los amplificadores son personales e instransferibles, de manera que cada guía tiene el suyo y lo desinfecta al finalizar la visita guiada y no lo presta ni utiliza ningún otro guía.

GRUPOS REDUCIDOS

El gobierno vasco ha establecido que el límite de personas que pueden formar un grupo turístico, sea de 10 personas (incluido el guía), por ello el proceso de reserva y de pago ha cambiado, y a la hora de reservar se te explicará en detalle como funcionamos ahora para poder sobrellevar estos límites.

Ninguna persona externa o sin reserva confirmada podrá unirse o quedarse en el tour por motivos de seguridad.

DISTANCIAMIENTO

Todo participante deberá mantener la distancia de seguridad obligatoria de un metro y medio (1,5) con el guía. Esta medida implica también que el check-in del tour se realizará guardando las distancias y sin necesidad de mostrar ni entregar ningún papel impreso. Es aconsejable llevar el bono de confirmación en el dispositivo móvil para enseñarlo al guía en caso de que le sea requerido. El guía responsable del grupo tendrá derecho a recordar, en cualquier momento del tour, la necesidad de guardar las distancias si se percibe que no se están guardando correctamente.

MASCARILLA OBLIGATORIA

Aunque nuestras rutas se desarrollan por completo en espacios exteriores, es requerido por ley que los asistentes lleven mascarilla para favorecer la total seguridad del grupo. Nuestros guías os atenderán en todo momento con protección y respetarán la distancia de seguridad mínima recomendada.

GRUPO PUNTUAL Y COMPLETO

Antes de comenzar la visita el grupo debe estar completo. Rogamos puntualidad para poder informar debidamente al conjunto del grupo de las medidas de seguridad antes de comenzar y para favorecer un orden en el punto de encuentro. La cita será siempre diez (10) minutos antes de la hora de comienzo. Aquellas personas que a la hora de comienzo no estén presentes y hayan hecho el check-in con el guía, perderán el derecho a unirse al grupo y el guía podrá disponer de sus plazas para otros clientes si se diera el caso.

ESPACIOS AMPLIOS Y AIRE LIBRE

En todos nuestros tours se velará por la seguridad de las personas que nos acompañan, evitando las aglomeraciones y buscando espacios amplios para realizar las explicaciones tranquilamente. Todas nuestras visitas guiadas se realizarán íntegramente en exteriores, manteniéndose el grupo al aire libre en todo momento.

PAGO SIN CONTACTO

A la hora del pago de la visita, queremos seguir aplicando las medidas de distanciamiento social favoreciendo el pago sin contacto, que se realizará siguiendo las indicaciones del guía. Por el mismo motivo, de forma temporal el guía no entregará el ticket donde refleja el importe aportado por el cliente, aunque si este lo requiere puede comunicarlo y el guía o la empresa se lo hará llegar de forma segura en ese momento o posteriormente por canales telemáticos.

CANCELACIONES

Recordamos que los clientes pueden cancelar su reserva antes de la realización de la misma contactando con nosotros por teléfono, WhatsApp o email. Agradecemos especialmente que, en caso de no asistencia al tour, nos lo comuniquen lo antes posible para poder reasignar esas plazas a otros clientes, ya que el aforo va a estar más limitado. Asimismo, se podrá cancelar la visita por parte de la empresa atendiendo a medidas sanitarias y/o gubernamentales o por otros motivos ajenos a nosotros, avisando con la máxima antelación posible a los clientes afectados.

VISITANTES CON SÍNTOMAS

Por motivos sanitarios no se admitirá la asistencia de clientes que presenten síntomas como fiebre, tos etc. Os pedimos que seáis responsables y si presentáis fiebre o cualquier otro síntoma no vengáis todavía a ninguna ruta, por el bien del resto del grupo y de nuestros trabajadores.

Queremos agradeceros de antemano vuestro compromiso y colaboración para poder así cumplir con todas las medidas y protocolos de seguridad higiénico-sanitarios recomendados para seguir disfrutando de todas nuestras visitas guiadas con las máximas garantías.

¡NOS VEMOS PRONTO!

Relacionados