Free Tour

BILBAO ESENCIAL

En 2018 Bilbao fue declarada “Mejor Ciudad Europea” ¿quieres saber por qué?

Un recorrido pensado para que descubras y disfrutes de los ESENCIALES que hacen
de Bilbao una ciudad tan especial y merecedora de esta mención.

ESENCIAL es … saltar sobre la ría, dejando atrás el Casco de la Villa y seguir los pasos que emprendió Bilbao hacia una transformación espectacular que no ha parado hasta nuestros días.

Entenderemos cómo su pasado industrial, vinculado al hierro, eclosionó en un modelo único de ciudad vanguardista, sin perder de vista el carisma vasco. Don Diego López de Haro, fundador de la villa, nos espera para señalarnos el camino ¿nos acompañáis?

ESENCIAL es… adentrarse en el centro comercial y financiero de la ciudad, El Ensanche, también conocido como la “Milla de Oro” pues es ahí donde están ubicadas las tiendas más exclusivas, viviendas de lujo, sedes financieras y oficinas de negocios.

Descubriremos edificios como la Alhóndiga (Centro Azkuna), epicentro de la vida cultural de los bilbaínos, la Plaza Moyúa, corazón de la Gran Vía, o la Diputación Foral, Teatro Campos Elíseos, etc.

ESENCIAL es… seguir la senda de arte que dibuja su itinerario por el Museo de Bellas Artes y nos lleva hasta el Guggenheim. Desde ahí disfrutaremos de una fascinante panorámica de ciudad contemporánea con ejemplos como: el Puente de la Salve, el puente Zubi-Zuri o la Torre Iberdrola.

Finalizaremos la experiencia asomándonos de nuevo a la Ría sobre la que saltamos al inicio, ahora cautivados por la esencia del “; efecto Bilbao”.

Tripadvisor Free Tour Bilbao

Opiniones

Lee lo que otros clientes opinan de nosotros.

Opiniones

BILBAO ESENCIAL

¿Qué visitamos?

Visitamos varias cosas...

Free Tour Bilbao's Umbrella

Cómo encontrarnos

Recuerda buscar el paraguas rojo cuando llegues a la Plaza Arriaga

Estación de Abando

Visitaremos la principal y emblemática estación de ferrocarril de Bilbao.

Teatro Campos Elíseos

Inaugurado en el año 1902, es una de las salas más importantes de la capital vizcaína y la más avanzada técnicamente de España

Plaza Moyúa

Ubicada en pleno centro de Bilbao, en el punto medio de la Gran Vía de Don Diego López de Haro, está dedicada a Federico Moyúa.

Museo de Bellas Artes

Este interesante edificio, situado junto a un gran jardín, alberga una de las colecciones de arte más importantes y completas del país

Torre Iberdrola

Una de las obras arquitectónicas más sobresalientes de la ciudad, obra del argentino César Pelli, para continuar con el desfile de grandes arquitectos

Puppy y otras esculturas

La mascota más querida de Bilbao será una de las protagonistas del tour

Museo Guggenheim

El monumento más conocido de Bilbao, de formas curvas y retorcidas, será el punto final de nuestro recorrido por el Bilbao Moderno